miércoles, 18 de junio de 2014

El Taller de Lidia






Desde hace un tiempo vivo muy intensamente el barrio de Badal en el distrito de Sants-Montjuic. El barrio de Badal es una zona muy peculiar de Sants, poblada por inmigrantes españoles entre los 60 y 70, la zona tiene componentes sociológicos que recuerdan a un pueblo, un rasgo que se va disolviendo a medida que los viejos vecinos van siendo substituidos por otras gentes. 
El barrio de Badal está entrando en una dinámica muy parecida a la que está produciéndose en la zona de Sants, se está EnGraciando. Ahora que escribo esta reseña está muy reciente el conflicto de Can Vies, que ha servido de trampolín para que los "perroflautas/hippies/punkis/alternativos/kumbas/okupas" salgan a la luz con orgullo, tal y como pasa en el barrio de Gràcia. Sin embargo, también empiezan a proliferar restaurantes bonitos, o frikis, proliferan negocios de todo tipo, los guiris pasean arriba y abajo y empiezan a interesarse por vivir en el barrio, las fiestas de Sants empiezan a desafiar tímidamente a las de Gràcia...
El sintoma más destacable de esta mutación es que abran tiendas tan al estilo de Gracia como de la que hablo aquí. Para mi El Taller de Lidia es una pionera de una tendencia social que se va a dar en Sants en unos añitos.


¿Qué tenemos?

Perdido en el corazón de Badal, perdida entre las obras de mejora del Calaix de Sants, hay una pequeña tienda. Una tienda extraña, que si te despistas no la ves y que si la buscas, puedes perderte entre obras y demás (esto cambiará en breves). Si le dedicas unos minutos a entrar en la tienda, te quedarás atrapado. En este taller, Lidia da rienda suelta a sus manualidades, y no me refiero a las típicas manualidades hippis, me refiero manualidades fashion: desde pamelas para bodas a todo tipo de decoraciones, complementos, adornos, vestidos... Es una tienda pequeña llena de amor, de dedicación y mimo.
En poco espacio tienes tantos pequeños detalles que es imposible abarcarlo todo. Vale la pena pasarse y dedicarle un buen rato a revisar cada estantería, cada vitrina, cada maniquí admirando el trabajo realizado. Además, si eres un/a patoso/a y quieres regalar algo hecho a mano, siempre puedes optar por esta pequeña tienda de Sants.
Además de las virtudes de la tienda, la propietaria es una vecina de Sants encantadora, abierta y muy agradable. Con lo cual, la experiencia es totalmente recomendable. 


















¿Cómo llego?
Carrer de Antoni de Capmany 27


El taller de Lidia está un poco escondido actualmente, en unos meses, la cosa cambiará porque acabarán las obras de la Calle Antoni Capmany y la tienda estará ubicada en un bonito paseo arbolado. Se puede llegar a la tienda desde 3 paradas de metro diferentes.
La forma más sencilla de llegar es bajarnos en Mercat Nou o Santa Eulalia (L1) o incluso Plaça de Sants (L1 y L5), y dirigirnos por Antoni Capmany hasta la tienda, que está en la confluencia de Antoni de Capmany con Rambla Badal. Otra Alternativa es bajarnos en Badal (L5) y bajar por Carrer Sugranyes hasta Antoni Capmany. La distancia es parecida a la que hay desde Plaça de Sants.



¿Qué hay cerca?
En el barrio hay algunos negocios muy destacables que estoy esperando reseñar, como las tiendas de costura centenarias y algún otro taller interesante. De momento lo único que he reseñado cerca es el SuperMercat Asiàtic donde puedes comprar delicias asiáticas de todo tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario