domingo, 1 de abril de 2012

Supermercat Asiàtic

¿Qué tenemos?

Este colmado asiático lo descubrí de puro azar, es el típico sitio al que no entras por la pinta cutre que tiene la entrada y lo escondida que está y sin embargo actualmente soy un cliente fiel de este lugar. ¿El porqué? Muy sencillo, a parte de tener buenos precios en productos asiáticos, a parte de estar muy cerca de mi casa, lo que más me gusta es la gran diversidad de productos que tiene. 
Maticemos, no es de los colmados que tienen más productos japoneses o coreanos pero si que tienen una buena oferta de productos chinos así como una selección muy precisa de productos árabes y latinos. 
Nada más entrar tenemos una sección con verduras asiáticas: Col china, pepino estrellado, cebollino, jengibre, moli, berenjenas enanas... hay tantas que muchas ni las conozco pero la mayoría son difíciles de encontrar en verdulerías normales y muy útiles para algunas recetas orientales. A continuación tiene una zona de neveras, una nevera tiene pescados asiáticos congelados y patos pekín, otra más alargada tiene todo tipo de empanadillas, masa wun-tun, rollitos primavera y bollitos de sabores; la tercera nevera tiene tofu blando, duro, frito y brotes de soja. Los pasillos del supermercado están divididos temáticamente: el primero tiene salsas y productos japoneses (arroz para sushi, vinagre de arroz, mirin, miso, gari, salsa de sésamo, wasabi, salsa de yakisoba); el segundo tiene algas, setas secas, obleas de arroz y chucherías chinas (y algunas cositas especiales como mochis); el otro tiene una amplia selección de fideos, sopas de noodles o soba preparados; el resto hay especias, te y herramientas de cocina (como woks, vaporeras, palillos...).
A parte de los productos chinos, japoneses, tailandeses... tenemos algunas cosas interesantes como productos latinos típicos y especias difíciles de encontrar como Ras el Hanout.
Todo con uno de los mejores precios de colmados asiáticos en Barcelona. Además, poco a poco huele mejor y cada vez hay más españoles comprando productos asiáticos lo que hace que uno no se sienta un extraño.




¿Cómo llegamos?
Carrer Badal 190


Para llegar hasta el Supermercat Asiàtic podemos subir desde la parada de metro Mercat Nou (L1) a través de las calles de Sants (si tienes miedo de perderte siempre puedes usar de referéncia Rambla Badal), también se puede subir por Carrer de Sants desde Plaça de Sants (L5 i L1) o bajar por el mismo desde Badal (L5). El local está relativamente oculto por la fachada de un edificio que sobresale así que puede ser fácil no verlo a la primera.

¿Qué hay cerca?
A lo largo de Carrer de Sants puedes encontrar numerosas tiendas de zapatos. Bajando por Carrer de Sants en unos 15-20 minutos podemos llegar a Plaça Espanya y subiendo por el mismo llegamos al Camp Nou. También estamos relatívamente cerca de  la Estació de Sants donde tenemos metro (L3, L5), Renfe y Autobuses de larga distancia.

Anecdota friki 10/05/2013
Hoy estaba comprando en la tienda multiprecios de mi calle (un chino), llevaba una bolsa con tofu y algunas cosillas que he comprando aquí, para mi asombro el chino ha reconocido los productos y me ha preguntado si compraba en el Supermercat Asiàtic tras lo cual hemos tenido una breve conversación sobre gastronomía china. Es la primera vez que un chino empieza una conversación conmigo y estoy bastante soprendido :P


No hay comentarios:

Publicar un comentario