domingo, 21 de septiembre de 2014

La Taverna del Nan




La Taverna del Nan nació como un Bar de ambientación Friki en Lleida. Hace unos meses este restaurante se mudó al barrio Barcelonés de Sants, en un minusculo local muy cercano a la Espanya Industrial, dónde pudimos probarlo, disfrutar de su ambiente y de su oferta gastronómica. Ahora se ha trasladado a Hospitalet, a lo alto de una montaña, siguen con un local bastante mayor pero con el mismo espiritu.

¿Qué tenemos?

La Taverna del Nan es un bar friki que conserva la esencia de los baretos hevitrones de antaño añadiendo cosas imprescindibles hoy en día como buena comida, buena bebida y buen servicio. Y juegos de mesa para los parroquianos. Pese al cambio de local y de ubicación, el espíritu se mantiene. Personalmente el cambio me ha tocado la pera porque me venía bastante bien que estuviera en Sants, ahora tocará desplazarse un poco más, pero tampoco va mal la nueva ubicación porque queda muy cerca de la Rambla Just Olvieras, epicentro del ocio nocturno Hospitalense. Muchos de los que vienen a cenar a la Taverna del Nan no me extrañaría que se dejaran llevar pendiente abajo hasta San José a echar una copichuela o para salir de marchuqui por los muchos bares musicales y discotecas de la zona.



El bar ha ganado espacio, las mesas ya no están tan apretadas, sigue con la barra de bar heavy y mucha decoración inspirada en Juego de Tronos, Star Wars, El señor de los anillos... Los más refinados podrían llegar a juzgar el bar por el local y se perderían una sorprendente cocina y una exótica barra. Porque en la taberna del Nan no se limitan a ponerle nombres divertidos a los platos, sino que los hacen buenos, diferentes, exóticos, alternativos... Puedes comerte una hamburguesa Espanta-vampiros (con alioli) mientras tu boca arde con unas Bravas con Salsa de Balrog (puro napalm) o la clásica Leia servida en ensaimada (y que está buenísima). La carta se basa en hamburguesas y bocadillos, con una sección de tapas. Todo está bueno, el precio se comporta y la barra sirve cervezas inspiradas en las Casas de Juego de Tronos, también una carta de cervezas más típicas y algún que otro licor exótico de dulce sabor. El servicio es genial y enseguida te sientes cómodo y como en casa... ¿que más se puede pedir? Es un restaurante ideal para ir a cenar en plan informal con los amigos, echar unos cervezotes y liarla un rato.


¿Cómo llego?

Las Paradas de Metro más cercanas son Can Serra y Rambla Just Olvieras de la L1. También podéis bajar desde Can Vidalet (L5). Hay que tener en cuenta que desde las dos paradas de la línea 1 hay una subidita considerable, mientras que desde Can Vidalet es bajada. 







¿Qué hay cerca?
La zona de l'Hospitalet inmediatamente debajo de la Taverna del Nan es la más interesante de cara al ocio. Por un lado tenemos muchos bares nocturnos en la zona de la Rambla Just Oliveras, tambien están las discotecas del Salamandra y muchos bares musicales como el Kfé Olé. También podemos llegar facilmente a la zona de discotecas de Cornellà.



La Opinión de Txell:

A juzgar por mi aspecto direis :-Esa,friki, friki no es;pero yo os diria que os equivocaís de "mig a mig", soy friki de corazón, ya que este local me encanta primero porqué sentimentalmente es el ideal de mi novio y su decoración ahora que ya conozco todo este mundo, la reconozco a la perfección y me identifico con ella. Es un sitio dónde podeís llevar a alguien que le guste todo este mundo, le va a gustar mucho, mucho!!! lo tengo químicamente probado;Y sino  conoce demasiado este mundo, es el sitio ideal para iniciarse a él, y que mejor forma de hacerlo que degustando manjares con nombres y gustos típicos de este calibre. Entrad, comed y bebed en La taverna del Nan y saldreís siendo un enano, una elfa o un Humano quién lo sabe?

1 comentario:

  1. ESTAN EN CORNELLA DE LLOBREGAT, EN CTRA DE ESPLUGUES 137 , BARRIO EL PEDRÒ.
    https://tavernandelnan.wixsite.com/elnan

    ResponderEliminar