miércoles, 4 de diciembre de 2013

Sombrereria Obach

Ahora que se acerca el frío, y con el revival de los sombreros que desencadenó cierto anuncio de Estrella Damm, uno puede llevar un gorro por la calle tranquilamente sin que le llamen viejuno o excéntrico. Se hace común ver gorros, boinas y gorras por la calle; y no es de extrañar, puesto que abrigan la cabeza y dan un toque elegante.
¿Pero donde compras un gorro? para uno que no ha comprado un gorro y no está familiarizado con el entramado urbano de Barcelona, buscar gorros puede ser como encontrar unicornios. No vamos a tener en cuenta cadenas de ropa con productos que duran una temporada y luego se autodestruyen o los omnipresentes "chinos" de las tiendas multiprecio. Vamos a ir a un sitio de calidad y buen servicio, puestos a pagar, que nos atiendan bien.


¿Qué tenemos?
La Sombrerería Obach es un establecimiento icónico de Barcelona, de esos muchos que hay por el centro de la ciudad y que pasan desapercibidos, como si fueran una estatua o una pintada emblemática, que miras un ratejo y pasas de largo. Cuantas tardes de compras y días de paseo por el centro, habrás pasado por delante de ella mirando su escaparate siempre vistoso unos segundos, para seguir con tu paseo. Yo era de ese grupo hasta que acompañé a mi amigo Robert a esta pequeña tienda a cambiar un gorro para él (es un tio con estilo).

La Somberería Obach es una pequeña tienda en el corazón del Barri Gótic, está ubicada en una zona sobrepoblada de tiendas muy enfocadas al turismo entre las que aún perviven lugares como este. La ubicación la hace ideal para compaginar con paseos por la zona, que ahora apetecen mucho con la iluminación navideña, y compras navideñas por el centro.
La tienda es pequeña y funcional, con el estilo Belle Époque tan omnipresente en Barcelona. El personal es eficiente y "va per feina", despacha rápidamente a los clientes, eso si, con un trato excelente y profesional. Conocen el producto y por eso perduran en una zona tan difícil de la ciudad.
Tienen una web testimonial y numero de telefono 93 318 40 94

¿Cómo llego?
Carrer del Call nº 2




Ver Sombereria Obach en un mapa más grande


La forma más sencilla de llegar es desde la parada de Metro Liceu (L3) y bajar por Carrer de la Boqueria. También se puede llegar desde la parada de Metro de Jaume I  (L4) y darnos un paseo por Carrer de Jaume I que luego es Carrer Ferrán hasta Banys Nous. Si vamos en Tren (ya sea RENFE o FGC) o metro de la Línia 1 no hace falta hacer trasbordo. Paramos en Plaça Catalunya y bajamos por La Rambla o Portal de l'Angel.

¿Qué hay cerca?
A nivel turístico, estás en el gran meollo. Sombrereria Obach está en pleno Call, el antiguo barrio judío de Barcelona, con lo cual hay ruinas de la antigua ciudad por toda la zona. También estamos cerca de La Rambla, la Catedral de Barcelona, la Basílica y toda la oferta arquitectónica del Barri Gótic. Las calles del Gótic también tienen lugares ocultos (aunque cada vez menos) como Plaça de Sant Felip Neri. Finalmente, hay varios museos dedicados a las ruinas antiguas (con packs de multientrada) y el MIIB.
A nivel de compras, también estás en el gran meollo. Plaza Catalunya es la sede de las supertiendas del Fnac, El Corte Inglés, la Apple Store, la Tienda del Barça... las tiendas chic suben por Passeig de Gràcia, las tiendas de pijadas varias por la Rambla de Catalunya por encima de la Diagonal. En Portal de l'Àngel tenemos multitud de megatiendas de marcas de Centro Comercial (al loro con la Disco-Psicodelica entrada a H&M). Toda la zona del Barri Gótic está llena de tiendas de ropa y de artículos rarunos. También hay tiendas de souvenirs y regalos como LSD o el Camello. En el blog hemos visto algún negocio de la zona como JBP y Els Quatre Gats. En carrer dels Banys Nous y Carrer de la Palla (que es el que le sigue hasta la Catedral) hay tiendas antiguas y "nostradas" de antigüedades, libros antiguos, juguetes clásicos, decoraciones rústicas y hasta una churrería (siempre llena de asiáticos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario