jueves, 28 de noviembre de 2013

Fira de Santa Llúcia, del 30 de Noviembre al 23 de Diciembre (Nadal a Barcelona)

Esta foto viejuna ilustra la antigüedad de la Fira.
Se acerca la Navidad a Barcelona, las tiendas se llenan a petar, las calles se se inundan de gente paseando, las luces navideñas, villancicos, frío barcelonés... y como cada año llega la Fira de Santa Llúcia. La Fira de Santa Llúcia es un mercado que se coloca delante de la Catedral de Barcelona cada año desde hace más de 200. En el mercado venden todo tipo de productos navideños: figuras para el Belén, arboles de Navidad, ramos de la suerte, artesanía en general y muchas otras cosas. Las familias vienen a pasear con los niños y compran decoraciones y regalos para los seres queridos aprovechando que entre la multitud se está calentito. Es una visita imprescindible para las fiestas navideñas en Barcelona, además se puede complementar con una visita a las Catedral de Barcelona y Santa Maria del Mar, que están abiertas para estas fechas. Para finalizar la visita lo podemos acompañar con un chocolate calentito en Portal del àngel o en Granja Viader. La Fira de Santa Llúcia está en el eje comercial del centro de Barcelona, con lo cual podemos desviarnos tranquilamente de las compras típicas navideñas y distraer a los niños un ratito.


Imagen del 2013, la Fira ha cambiado mucho de aspecto pero el espíritu es el mismo.

El Tió
Del 5 al 17 de Diciembre también se realizan actividades relacionadas con la tradición catalana del Tió. El tió es el "Papá Noel" de Cataluña y es una tradición compartida con algunas partes de Aragón.


¿Cómo llego?
Plaça Nova. Delante de la Catedral de Barcelona.

Ver Fira de Santa Llúcia en un mapa más grande

Para llegar a la Fira nos podemos acercar en Metro desde las paradas Liceu (L3) Catalunya (L3, L1, RENFE, FGC), Urquinanona (L4), Jaume I (L4). En la zona hay muchas paradas de Bicing. También hay parkings en la zona.

¿Qué hay cerca?
La Fira de Santa Llúcia está en el Barri Gótic de Barcelona. Este barrio tiene muchas tiendas artesanales y Megastore de franquicias de ropa. Carrer de la Palla, que nace en Plaça Nova tiene una librería antigua y tiendas de antigüedades. Calles como Portaferrissa y Santa Ana están llenas de tiendas de ropa. También hay tiendas de regalos y cachivaches diversos. Si no queremos pasar frío, podemos perdernos por El Corte Inglés de Plaça Catalunya.
Si no queréis ir de compras, podéis visitar la Catedral de Barcelona y los diversos edificios antiguos que hay alrededor, que suelen estar abiertos para Navidad. Cambien podéis visitar Santa María del Mar.
Si os entra el hambre, algunos sitios interesantes cerca son Els 4 gats, los archiconocidos gofres de Plaça Cucurulla aunque nosotros recomendamos encarecidamente la visita a la Granja Viader.


No es mal gusto, es el Caganer, una figura
del Belén tradicional de Cataluña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario