jueves, 10 de octubre de 2013

Miau!!!

¿Qué tenemos?


Vas paseando por el Barrio de Gràcia tranquilamente una deliciosa mañana de finales de verano y Oh Wait! una tienda misteriosa y curiosa aparece. Pequeña y llena de colorido no es ni más ni menos que una tienda especializada en productos artesanales japoneses. Mi perdición. Esta pequeña tienda tiene una oferta enorme de los típicos "gatos de la suerte" Maneki-neko tan populares en Barcelona, además de artesanía típica como cerámica japonesa a precios bastante buenos (Que no tirados).
La tienda está perdida en el corazón del Barrio de Gràcia, en la zona del casco antiguo de la Vila. Esta zona destaca por la gran cantidad de pequeñas tiendas artesanales, negocios locales y singulares entre calles tranquilas y peatonales. Los nuevos vecinos se mezclan con los de toda la vida creando una dinámica comercial única en la ciudad desde que los vecinos de Ciutat Vella perdieron el pulso con el turismo y la inmigración. 
En general una microtienda curiosa para pasarse a ver si vienes de visita a Gràcia.


¿Cómo llegar?
Carrer del Penedés 3
Ver Miau en un mapa más grande

Miau no está relativamente cerca de ninguna parada de metro, las opciones para llegar en transporte público más obvias son Gràcia (FGC) y Fontana (L3) aunque también se puede llegar desde Verdaguer o Joanic (L4). Desde cualquiera de las paradas tendrás que caminar unos 15-20 minutos por las calles antiguas lo cual es bastante recomendable y agradable.

¿Qué hay cerca?
Principalmente todo el barrio está lleno de pequeños negocios singulares, sin contar que Carrer Gran de Gràcia y Travessera de Gràcia están llenas de tiendas y franquicias de todo tipo. Carrer Verdi es la columna vertebral del barrio y tiene muchas tiendas diversas y restaurantes (sobretodo libaneses, turcos y palestinos). Aquí hemos visto además algunas cosas destacables de Gràcia como Haiku, Plan B y Les Festes de Gràcia

1 comentario:

  1. Hola!
    ¿Sabes el horario de la tienda? Es que lo estoy buscando por internet y no hay manera. Muchas gracias! Gran blog!

    ResponderEliminar