jueves, 10 de octubre de 2013

La llàntia y el bazar que la rodea

¿Qué tenemos?
La llàntia es un restaurante multiétnico de Barcelona, uno de mis favoritos y de mi pareja y con razón. Lo descubrí por puro azar y desde entonces siempre ha sido una visita satisfactoria. Escondido en un callejón del Born, tenemos este pequeño restaurante ideal para cenas tranquilas en pareja o con la pandilla. Para cenar de noche es imprescindible hacer reserva, ya que, sin reserva suele ser difícil coger mesa, especialmente los sábados. 
El local es pequeño pero está muy bien aprovechado, no tienes la sensación de comer con desconocidos, la luz difuminada hace el ambiente más intimo, la decoración de mestizaje alimenta la vista... las sensaciones son buenas y el servicio también. La comida servida en los platos es bastante buena pero no desborda, calidad por encima de cantidad y el precio es bastante competente teniendo en cuenta la calidad del servicio. La carta incluye platos que van desde la gastronomía italiana hasta la asiática pasando por la tradicional catalana. El Menú ronda los 18 y pico más IVA (así que puede ir desde 20 a 23) y en él entra un primero, segundo y postres. Suelen tener una selección de vinos decente que van a parte. El personal es simple y funcional, no molesta y cumple con lo que se espera de ellos.
A mi me gusta mucho para tener cenas especiales, siempre que el presupuesto me lo pueda permitir y no llegue para ir als 4 gats


¿Cómo llego?
Carrer del Brosolí 5

Ver La llàntia y el bazar que la rodea en un mapa más grande

La forma más sencilla de llegar a La llàntia es bajarnos en Jaume I, salir del lado del Born y bajar por el Carrer de l'Argenteria intentando no pasarnos de largo la pequeña Calle del Brosolí.

¿Qué hay cerca?
El titulo tan pretencioso no va en vano, la llàntia está en el corazón de "Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera", este barrio es uno de los 4 que forman el distrito de Ciutat Vella, el caso antiguo de Barcelona, y es el más desconocido de ellos. Tiene varios puntos turísticos esenciales: La Basílica de Santa Maria del Mar (La catedral del Mar),  El fossar de les Moreres,  El Palau de la Música, El Mercat de Santa Caterina y la Lonja. También por aquí encontraremos El Museu Picasso y el Museu d'Art Precolombina. A parte de estos puntos turísticos podríamos dividir el barrio en 2 zonas, por encima del Carrer de la Princesa y por debajo de esta calle. Por encima del Carrer de la Princesa el Barrio esta lleno de pequeños callejones, aquí la población  inmigrante musulmana es mayoría,  hay pequeños negocios que venden baklavas, comida halal, pan árabe .. también hay tiendas enfocadas a la población inmigrante. Al lado de plaza Urquinaona está el Palau de la Música y siguiendo Avinguda Catedral encontramos el Mercat de Santa Caterina con una oferta gastronómica pujante. Por debajo de Carrer Princesa las calles estrechas se van ensanchando y encontramos más turismo, tiendas enfocadas al extranjero y pequeñas tiendas artesanales que ofrecen productos ÚNICOS, también hay una buena oferta de restaurantes y bares para turistas. Paseando por estas calles se pueden encontrar piezas de artesanía moderna excepcionales que uno se perderá por desgracia si no se aventura más allá de las calles principales. También hay una gran oferta de tiendas de ropa de gama media-alta diferentes de las típicas franquicias.
En general, no solo recomiendo visitar La llàntia para una buena cena sino que recomiendo perderse por las callejuelas de este gran barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario