viernes, 30 de agosto de 2013

Vida en L'H: Merca Oriental

¿Qué tenemos?
No me gusta mucho hacer promoción de las tiendas multiprecio chinas, creo que no necesitan publicidad porque todos ya somos adictos a ellas, sin embargo, he considerado útil hacer una entrada sobre este Leviathan de las tiendas multiprecio orientales.
Merca Oriental está en un edificio que fue antaño sede de Antena3 en Barcelona, un local enorme en una zona poblada de descampados y talleres ilegales que cuando la cadena lo dejó no supo encontrar su función. Hoy en día los descampados han desaparecido para dejar paso a equipamientos y edificios de protección oficial llenos de familias jóvenes y parece ser que el inmenso local ha encontrado por fin un negocio que se mantenga a flote. Merca Oriental se parece más a un "hipercor" que a una tienda multiprecio y la verdad es que tiene su que perderse en sus estanterías llenas de gadgets frikis.
Precisamente por un gadget friki escribo esta entrada. Hoy en día, y gracias a la popularización de la comida japonesa, mucha gente se anima a hacer sushi en casa. Puede que haya gente que no quiera/pueda aprender a hacer los rollos de maki o no le salgan los nigiris como les gustaría; en ese caso recomendaría el uso de moldes de Sushi que venden en casi todas las tiendas de gastronomía oriental, pero son caros, o no... en Merca Oriental tienen moldes de Sushi baratos, por 1,95 tienes moldes de nigiri o de maki. Cuesta encontrarlos porque están en la estantería del fondo a la izquierda pero vale la pena porque te puedes ahorrar de 4 a 6 euros por molde.


¿Cómo llegar?
Carrer Amadeu Torner 60
La forma más fácil de llegar es bajándonos en la parada de FGC de Europa Fira. Se puede llegar desde la paradas de Metro L1 de Santa Eulàlia o incluso de la Torrassa  (15 o 20 min) pero si no conoces la zona puedes perderte con facilidad.


Ver Merca Oriental en un mapa más grande

¿Qué hay cerca?
No creo que haya nada destacable en la zona, si quieres seguir con el shopping puedes ir al Gran Via 2 que está bastante cerca o incluso a IKEA. Por lo demás, el resto de negocios son las típicas tiendas de barrio.

2 comentarios:

  1. e ido un par de veces.
    Se puede destacar las 2 mesas de ping-pong que hay al lado opuesto de la calle.
    Esta gente no tiene página web, ¿no? No les hará falta...

    ResponderEliminar
  2. Página web creo q no tienen, pero me ha parecido ver q sí están presentes en Facebook.

    ResponderEliminar