jueves, 25 de abril de 2013

Dionisos


¿Qué tenemos?
De los muchos restaurantes étnicos que pululan por la ciudad, este es uno de mis favoritos. Dionisos es una cadena de restaurantes Griegos desperdigados por Barcelona, sin embargo, voy a hablar del único que he probado yo mismo que es el ubicado en el Eixample Esquerra. La Gastronomía Griega es lo suficiente parecida a la Occidental y lo suficiente diferente para que sea apetecible y exótica, quizás algunos sabores sorprenderán y algunos platos nos recordará mucho a un kebap no-fastfood... pero no te dejes engañar, algunos platos aportan sabores sorprendentes. Lo mejor de todo es que puedes catar su menú de mediodía por 10 euros, lo que lo hace una alternativa al típico menú de bar (es incluso más barato que la mayoría) . Si uno quiere cenar el precio ya se va a los 20 euros más o menos (dependiendo de lo que pidas), que iría siendo lo normal por cenar en Barcelona.

Su ubicación muy cercana al centro de Barcelona y en ruta entre Plaça Espanya y Plaça Catalunya mejora su perspectiva. El servicio y la ambientación son las esperadas aunque tengo que decir que una de las veces que fui fue desastroso por que tenían una baja, nadie puede evitar que los trabajadores enfermen pero no solucionarlo es desde mi punto de vista un pequeño fallo.
Existen varios Dionisos más por la ciudad, en general más enfocados al turista, pero este es el más atractivo en mi opinión aunque sospecho que el de Gràcia también debe estar bien. La entrada no dista de cualquier bar normal, sin embargo  si uno entra dentro descubre una sala pequeña e íntima, decorada con tonos mediterráneos, poca luz y música griega acompañan a los comensales en general bastante educados y tranquilos. 
En definitiva, un sitio muy recomendable para ir a comer en un día de paseo por la ciudad. Vale la pena. Puedes saber más en su web.

¿Cómo llego?
Carrer Comte d'Urgell 90


Ver Dionisos en un mapa más grande

Para llegar es tan fácil como bajarse en la parada de Metro de L1 Urgell y subir hasta la esquina con Carrer Diputació.

¿Qué hay cerca?
Dionisos está muy cerca del restaurante MiKasa, otro de mis favoritos y que puede ser una alternativa si Dionisos está a tope. También hay que destacar que el restaurante está ubicado a medio camino entre Plaça Espanya (Montjuic, Fonts, Las Arenas) y Plaça Catalunya (Las Ramblas, Passeig de Gràcia, Tallers, Portal de l`Àngel...) por lo que es un sitio intermedio o cercano a ambos puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario