martes, 23 de abril de 2013

Bona Diada de Sant Jordi!!!!


Hoy es un día muy especial para todos los barceloneses y en general para todos los catalanes (y aragoneses). Hoy 23 de Abril es Sant Jordi, Patrón de Cataluña, y una festividad muy importante para nosotros. A parte de celebrar el patrón, honramos las muertes de Cervantes y Shakespeare y todo ello se vuelve una fiesta muy reivindicativa de nuestra identidad Nacional.

La tradición dicta que los hombres regalen a las mujeres una rosa con una espiga y una senyera (bandera catalana), y las mujeres en respuesta regalen a su hombre un libro.
Es un día ideal para visitar Barcelona, en cada esquina hay puestos de flores que venden rosas, delante de los colegios se venden libros y si uno visita las Ramblas es abrumadora la cantidad de puestos que venden ambos, o todo lo que pueda relacionarse con rosas y libros que uno pueda imaginar.
Escritores internacionales visitan las calles de la ciudad firmando sus libros, las mujeres pasean luciendo su rosa y ávidos lectores aprovechan las numerosas ofertas que se hacen hoy. Es un día muy especial y en el que vale la pena pasearse por el centro de la ciudad.
Disfruta la Diada de Sant Jordi paseando por Barcelona
¡¡¡No te arrepentirás!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario