lunes, 25 de marzo de 2013

Vida en L'H: El Celler d'en Pep

¿Qué tenemos?
Hoy hago una excepción, no voy a hablar de un lugar de Barcelona sino de una tienda de
e L'Hospitalet del Llobregat. L'Hospitalet es una ciudad enquistada en la conurbación de Barcelona, con un cuarto de millón de habitantes ocupando un espacio tan pequeño como el barrio de Sant Andreu. Hay pocos comercios destacables en este municipio, tiene algunas discotecas emblemáticas y algunos bares interesantes pero poco más. Sin embargo El Celler d'en Pep vale la pena tanto como para acercarnos a L'Hospitalet a conocerlo.
En medio del Barrio de Sant Josep, en una calle tranquila y aparentemente normal, hay una pequeña bodega con cierto aire pijo, no es como las típicas bodegas de barrio regentadas por y para jubilados, no es un negocio nuevo apoyado en la moda del vino; es un negocio antiguo que ha evolucionado poco porque el servicio que da funcionaba y funciona ahora: un buen trato, calidad y sinceridad... cuando era pequeño, acompañaba a mis padres a esta antigua bodega y me embriagaba con el olor a vino que empapa la tienda, ese olor no ha cambiado ni un ápice,  el interior de madera, las barricas de vino, todo sigue igual y es un gran acierto. La tienda sirve vino al granel y embotellado, te asesoran y te recomiendan por lo que es excelente para acercarse con pocos prejuicios y muchas ganas de aprender. 
Quedan pocas bodegas de este tipo en Barcelona, yo solo podría ubicar media docena, y para mi esta es la que mejor ha sabido encarar y desarrollar el negocio, por lo que la recomiendo para los amantes del vino, para los que quieran tener un detalle con un gourmet y para los novicios que quieran iniciarse.
Podeis saber más de ellos aquí


¿Cómo llegar?
Carrer de l'Estrella 2, L'Hospitalet del LLobregat

Ver El Celler d'en Pep en un mapa más grande
La forma más sencilla de llegar es desde la parada de metro de FGC Sant Josep, subimos recto desde la única salida de la parada en dirección al Parc de la Serp, tras cruzarlo llegaremos al Carrer Enric Prat de la Riba que corta perpendicularmente nuestra ruta, si giramos a la izquierda no tardaremos en llegar al Carrer de 
l'Estrella. El Propio Celler tiene en esta misma calle un escaparate con productos para hacer más visible su situación.
Si no se quiere viajar en FGC, se puede llegar desde la parada de RENFE L'Hospitalet del Llobregat o la parada de Metro Rambla Just Oliveras L1 (que están en el mismo lugar) y dirigirnos por Avinguda Josep Tarradellas i Joan dirección la Farga/Max Center, pasamos el centro comercial hasta que lleguemos a Carrer de l'Estrella.

¿Qué hay cerca?
El barrio donde está el Celler d'en Pep es un barrio residencial típico de la conurbación de Barcelona, sin nada a destacar salvo el  Max Center, centro comercial annexo a La FARGA, si nada destacable salvo sus INFUMABLES salas de cine que desaconsejo totalmente. En frente del Max Center está Valhornat que vende papelería especializada, disfraces y material de despedidas de solter@ todo el año. La Rambla Just Oliveras de L'Hospitalet agrupa bares y restaurantes. También hay algo de oferta nocturna como el Kfe Olé Catedral o Salamandra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario