martes, 5 de febrero de 2013

Tienda de Cómics Universal

¿Qué tenemos?
Cuando era un crío imberbe, de esos que se quieren comer el mundo pero que en realidad no se enteran de na, me costaba mucho encontrar cómics especializados. Tenia que recurrir a papelerías de barrio, la tienda de especializada típica que iba un poco a su bola o ahorrar para el salón del Manga de Barcelona (que se hacia detrás de mi Instituto). A medida que me hice más mayor fui ubicando la cartografía de las tiendas de cómic de Barcelona y esta fue una de las primeras que conocí, gracias a mi amigo Pablito.
La Tienda de Cómics Universal lleva más de 15 años ofreciendo todo tipo de cómics de todo tipo: americano, europeo, manga... Tiene una gama bastante amplia que supera en diversidad al catalogo que encontrarías en un Fnac (por ejemplo), además tiene una disposición cómoda y amplia, especialmente después de la reforma que hicieron en 2009 que la ha metido en el mundo de las "tiendas frikis pero luminosas" alejándose del oscurantismo de los 80 y 90 que tan en decadencia está. Con la reforma anterior también cambiaron las referencias de miniaturas por merchandising y más material de papel: novelas, libros...
Al final de la tienda, han conservado una pequeña sección de juegos de mesa con títulos más comerciales y algo de Magic y otros JCC.
En general, es una de las tiendas que más me gusta para ir a cotillear "tebeos", sobretodo si voy con mi pareja o alguien profano.
Más información AQUÍ


¿Cómo llego?
Ronda Sant Antoni nº9

Ver Universal en un mapa más grande
La forma más fácil de llegar es bajarse en la parada de L2 Sant Antoni e ir hasta el nº9. Debido a las obras de reforma del Mercat de Sant Antoni, el tramo central de la vía esta ocupado por un mercado provisional (como puede verse en la foto del Google Map) pero no deberia ser problema ya que todas las salidas están en la misma acera que Universal. Si no se quiere coger la L2, se puede llegar caminando desde Urgell L1 bajando por Carrer Comte d'Urgell o desde Universitat por Ronda Sant Antoni (ambos paseos no duran más de 15 minutos) -

¿Qué hay cerca?
El cazador de cómics agradecerá una visita a Newton Comics, una tienda más clásica y llena de rarezas. El Mercat de Sant Antoni, que esta al lado mismo es un núcleo de actividades interesantes, ya sea los mercados que se organizan alrededor y el archifamoso mercadillo dominical de Sant Antoni. En la misma zona tenemos Play Point, los Cines Urgell (la sala más grande de Catalunya), Fei He, A Taste of England... eso sin contar que tienes el barrio del Raval, lleno de comercio bohemio, urdu, hippy, hindú, pijo e inclasificable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario