miércoles, 20 de febrero de 2013

JBP

¿Qué tenemos?
En JBP puedes encontrar camisetas como esta
roja y negra que podemos ver en la foto
De las muchas tiendas de camisetas que hay por Barcelona JBP es para mi, una de las más destacables. No se trata de una tienda de diseños originales como las que florecen últimamente por toda la ciudad y de las que hablaré en otra entrada, más bien es la primera tienda que vendía un tipo de camiseta muy concreta y que fue  y supongo que será aún en algunos entornos, muy popular. Me refiero a las populares camisetas a rayas que habréis visto a kumbas, punkis y últimamente a todo el mundo desde que HM y otras compañías de moda mainstream empezaron a copiar los diseños de las tribus urbanas.
JBP es una tienda veterana que ha ido extendiéndose por Ciutat Vella y mutando su negocio, dónde antes solo había camisetas de algodón a rayas, ahora tenemos todo tipo de ropa con esa estampación (sudaderas, bragas, camisetas para chicas...), diseños "alternativos" y ropa hippie. El precio es bastante correcto y el trato normal, si compras camisetas va bien saber que suelen encoger con el primer lavado por lo que vale la pena comprar alguna tallita de más.
Además de vender diseños própios, también se han subido al carro de las estampaciones personalizadas ampliando la oferta barcelonesa.
Para muchos JBP no será una tienda destacable, pero para los de mi generación, esta tienda fue una de las míticas junto con el malogrado Camello, Arise, Camden, Revólver y otras que ya ni recuerdo y que poblaban la zona.
Si quieres más información, puede ser que la encuentres AQUÍ
Podeis llamar al: 93 317 62 27


¿Cómo llego?
Carrer Duran i Bas nº5

Ver JBP en un mapa más grande
La tienda original, está prácticamente en Portal del Àngel, hay 2 vías para llegar a JBP: la primera sería bajándonos en Plaça Catalunya L1, L3, RENFE y FGC y bajar por Portal del Àngel; la otra vía seria bajarse en Urquinaona L1 y L4 y bajar por Carrer Magdalenes hasta Carrer Duran i Bas.

¿Qué hay cerca?
Portal de l'Àngel es uno de los ejes comerciales más importantes de Barcelona, la zona que lo rodea está también llena de comercios de ropa. Si queremos hacer turismo, estamos muy cerca de la Catedral de Barcelona, Plaça Sant Jaume y las Ramblas. En este Blog también hemos hablado de algunos sitios interesantes cercanos como la Granja M. Viaderels 4 gats y  el MIIB

No hay comentarios:

Publicar un comentario