viernes, 8 de febrero de 2013

Granja M. Viader

¿Qué tenemos?

Granja Viader es uno de esos sitios de tradición, tradición catalana. Una granja cuya localización se transmite de padres a hijos, entre parejas y familiares. No es raro verlo lleno, y en invierno con largas colas, no es que sean buenos... es que son los mejores. 
Podría decirte que este es el lugar de origen del Cacaolat, el batido de chocolate favorito de Cataluña, un emblema que hace las delicias de los pequeños y de adultos... pero no es solo eso, es que a parte de un gran servicio y un buen trato, ofrecen un producto excelente.
Pasado el peloteo inicial, lo que ofrece es una cafetería especial,  bien organizada (pese que se puede haber cola, todo va bastante rápido), con un aspecto de principios de siglo, en las mesas de mármol ves pandas de amigos de sesenta y muchos, abuelas limpiando el chocolate de los morros de sus nietos, una pareja que hace un paro en el camino. Puedes tomarte chocolate con churros pero también especialidades como flanes, bizcochos y pasteles. Además, venden sus especialidades al detalle, así que siempre podéis pasaros a llevaros un flan para comeros en casa o donde queráis (también podéis llevaros  después de tomaros algo una chuchería para aquellos que no han podido venir).
Personalmente, recomiendo probar el flan de Mató, es un placer indescriptible.
Más información de la Granja M. Viader AQUÍ


¿Cómo llegar?
Carrer Xuclà 4-6

Ver Granja Viader en un mapa más grande
Hay dos formas de llegar igualmente validas, la más interesante es bajándonos en la estación de Plaça Catalunya L1, L3, RENFE y FGC y bajar por La Rambla hasta Carrer Carme (una buena referencia es que hace esquina con la Església de Betlem) y el primer callejón que encontramos (que también limita con la susodicha Església) es el Carrer Xuclà donde tenemos la Granja. La otra opción seria subir desde la parada de Liceu L3 por la Rambla hasta Carrer Carme.

¿Qué hay cerca?
A parte de La Rambla, epicentro turístico de la ciudad, tenemos el Raval y el Barri Gótic, llenos de elementos históricos y comercio étnico-hipster-bohemio. Carrer Tallers está un poco más arriba y concentra la mayoría de tiendas de ropa tribal, complementos, merchandaising y música "poco comercial" en general. También hay algunos garitos memorables en la zona. Si bajas un poco por La Rambla, tienes el Mercado de la Boqueria y el Liceu, dos visitas clave del centro de la ciudad. Si nos van más las compras, tenemos Carrer Pelai y Portal del Àngel que concentran tiendas mastodónticas de ropa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario