martes, 15 de enero de 2013

Central de Jocs

¿Qué tenemos?
Esta tienda es otra de las grandes supervivientes de Barcelona. Cuando era chico, casi en cada barrio había pequeñas tiendas de miniaturas y juguetes, pequeñas tiendas que vendían figuras del señor de los anillos (basadas en los libros), orcos ochenteros y otras figuras de plomo se amontonaban entre aviones y tanques de la segunda guerra mundial. Todas estas tiendas se fueron quedando desactualizadas y fueron muriendo poco a poco. Central de Jocs conserva esos aires de tienda vieja pero con todo lo que necesita una tienda de Hobby moderna y focalizando buena parte del ocio wargamero barcelonés.
Perdiéndonos un poco por el barrio de Les Corts, en una callejuela que puede pasar desapercibida, encontramos una tienda pequeña y discreta. El escaparate nos muestra algunos juegos de mesa, revistas sobre wargames y una pequeña vitrina con miniaturas históricas. Al entrar, encontramos lo que podríamos encontrar en cualquier tienda del Hobby: cartas de magic, algunas revistas, fillers y un pequeño mostrador.
Con este pequeño escaparate, podrías pensar que la tienda no vale ni el esfuerzo de acercarse, juas, lo que has visto no es más que la entrada a un bunker del ocio que se esconde debajo y es que siguiendo unas escaleras estrechas entramos en la verdadera tienda. Bajo la pequeña entrada tenemos un bunker con mesas enormes, estanterías con wargames, juegos de mesa, miniaturas de FOW y de rangos históricos de cualquier tipo (6mm, 10mm, 15mm, 28mm, WWII, Antiguos, Medieval, Napoleónicos...). Además el dependiente es muy atento y no tiene problemas para explicarte cualquier producto que tengan, e incluso se echa una partida contigo para explicarte cualquier wargame que te interese.
Central de Jocs también sirve como catalizador de la Lliga Catalana de Flames of War y como faro de Wargamers ya que está fuertemente vinculada a la asociación Alpha Ares, Associació de Recerca Estratégica i Recreació Històrica. 
En general, una buena visita para aquellos que busquen asesoramiento en wargames o quieran empaparse de esta afición.
Más info en Central de jocs
También podeis llamar para pedir información al: 93 322 25 70


¿Cómo llegar?
Carrer Numància, 112- 116, en el callejón.



Ver Central de Jocs en un mapa más grande

La mejor forma de llegar es bajarse en la parada de metro Les Corts (L3) y avanzar por Travessera de les Corts hasta llegar a Carrer Numància, si bajamos por esta calle, Central de Jocs está en el primer callejón que vemos a mano izquierda.
La tienda esta un poco escondida, una buena referencia es el busto de Josep Maria Batista Roca de la foto de la derecha, justo en frente esta la tienda. 

¿Qué hay cerca?
A parte de Hakuk Gourmet Coreana, que está bastante cerca, no hay mucha cosa a destacar por la zona. Si bajamos por Carrer Numància en unos 15 minutos llegaremos a Estación de Sants (L3, L5, RENFE, AVE y Autobuses) y a poco que subamos hacia arriba llegaremos a la Diagonal en su zona más pija, con La ILLA, Pedralbes Center y El Corte Inglés.





No hay comentarios:

Publicar un comentario