miércoles, 11 de abril de 2012

Yang Kuang S.L.

¿Qué tenemos?

Yang Kuang es un supermercado oriental del montón, o eso pensaba yo cuando pasaba por delante en mis expediciones al triangulo friki de Barcelona. Pensaba que era uno más de los muchos que hay en esta zona de Barcelona donde se concentra la mayor comunidad China de ciudad condal.
Gracias a una compañera de trabajo que me recomendó visitarlo me digne a entrar y no me arrepentí nunca, si te gusta oriente, es tu sitio en Barcelona... es probablemente la mayor tienda de productos asiáticos de la ciudad, con unos precios muy interesantes y una diversidad  alucinante. Puedes encontrar desde pasillos llenos de dulces, postres y  gominolas asiáticas y al lado una estantería llena de bebidas exóticas.  Rebuscando puedes encontrar vajillas orientales con todo tipo de platos, vasos y tazas de cerámica; bandejas de madera para servir sushi o arroz (la típica del barco, el puente o bandejas con motivos florales) sartenes para wok, ropa, ollas eléctricas para preparar arroz, cuchillos, palillos... arroces de diversos formatos, tipos y tamaños, una estantería con variedades de te, otra de soja y salsas (más de 20 marcas de salsa de soja) shake, vinos y cervezas, gyozas, toroyaki, pescado congelado, verduras orientales frescas (como la shitake y la bola de dragón o el daikon) mochis, algas...

Podría tirarme horas hablando de todo lo que tienen y me quedaría corto, es entrar y alucinar... más cuando después de saquear estanterías ves que el precio no se va de madre...
La única pega que le puedo poner es que la mayoría del personal no entiende ni papa de castellano (no digamos catalán) y que de vez en cuando hay un fuerte olor que tumba (algo típico en este tipo de supermercados).




¿Cómo llego?
Passeig Sant Joan nº12. 

Ver Yang Kuang S.L. en un mapa más grande
La mejor forma de llegar es bajarse en la parada Arc del Triomf de la L1 Renfe, también tienes numerosas paradas de Bicing en los alrededores y un poco más lejos la parada Tetuan de la L2 (bajando por Passeig Sant Joan son unos 10 o 15 minutitos de paseo muy agradable)

¿Qué hay cerca?

Yang Kuang está en el meollo de Barcelona, está en medio del Triangulo Friki de Barcelona (ver entradas anteriores), tienes el Arc del Triomf  y La Ciutadella. También estás cerca del barrio del Born, uno de los más tranquilos de Ciutat Vella donde abundan panaderías morunas, bares y restaurantes modernukis. Además estás a un cuarto de hora de Plaça Catalunya, el corazón de Barcelona.






No hay comentarios:

Publicar un comentario